Educación amplía la oferta de idiomas y niveles en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia

Educación amplía la oferta de idiomas y niveles en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia

   La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ampliará la oferta de idiomas y niveles en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región para el próximo curso 2014-2015.

   El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, ha presentado este lunes esta oferta que permitirá, por ejemplo, ofrecer el nivel avanzado de inglés en Alcantarilla y Águilas, el nivel avanzado de francés en Molina de Segura, el nivel intermedio de italiano en Lorca y el nivel básico de alemán en San Javier.

Durante su comparecencia, Lozano ha resaltado el esfuerzo realizado desde la Consejería de Educación para reforzar la formación en idiomas de los ciudadanos.

“La Región cuenta con una amplia oferta de idiomas que llega hasta 21 municipios, con seis Escuelas de Idiomas y 16 extensiones, que constituyen una herramienta fundamental para mejorar el conocimiento de idiomas, algo fundamental para mejorar la sociedad y el desarrollo del turismo o vender más y mejor nuestros productos en el extranjero”, ha manifestado.

 

Asimismo, durante el curso se trabajará en la ampliación del horario lectivo, que pasa de 120 horas lectivas al año a 144. Este aumento permitirá obtener el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en 4,5 años, lo que supone un dominio fluido del idioma, y el nivel C1 en seis años, que es un uso del idioma muy avanzado.

Además, la Consejería de Educación está trabajando en la elaboración del Reglamento Orgánico de dichos centros para que esté listo en este curso.

De igual manera, el director general ha recordado que para este curso se reservarán un 15 por ciento de plazas vacantes para cada curso, idioma y modalidad al profesorado de la Región. “Se trata de reforzar las líneas maestras de la iniciativa ‘+Idiomas’, clave para que nuestros estudiantes reciban la mejor formación en otras lenguas”, subraya Lozano.

Asimismo, la Consejería ha informado de que continúa con el trámite de elaboración del Decreto de reconocimiento del nivel de competencia en lenguas extranjeras, que actualmente se encuentra en fase de consulta con los agentes sociales.

En la actualidad, más de 18.500 alumnos cursan alguno de los siete idiomas que se ofrecen en 21 municipios de la Región a través de seis Escuelas Oficiales de Idiomas (Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, San Javier, Lorca y Molina de Segura) y 16 extensiones.

El idioma más demandado es el inglés, lengua que estudian el 75 por ciento de esos 18.500 alumnos matriculados, seguido del francés, con un 12,7 por ciento, y del alemán, con un 5,1 por ciento. Además de estos tres idiomas, las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región ofrecen la posibilidad de estudiar árabe, chino, italiano y español para extranjeros, así como las modalidades ‘online’ de inglés y francés.

 

Social Share

Related Posts

Leave a reply

Facebook IconG+