Kids&Us, una metodología innovadora para el aprendizaje temprano del inglés

Y es que cada día es más importante y enriquecedor el aprender un idioma desde la infancia.

 

Aprender inglés como lo hacemos con la lengua materna. Éste es el punto de partida de la innovadora metodología para el aprendizaje del inglés creada hace 10 años por la filóloga Natalia Perarnau. Hoy, llega a más de 40.000 niños a través de la red de escuelas Kids&Us, que ya cuenta con 156 centros en España, Andorra, Francia, Italia y Bélgica. En Alcalá, el centro Kids&Us se encuentra ubicado en la calle Alejo Carpentier, número 18.

Inglés a partir de un año
Si el proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento en que el niño empieza a escucharla, ¿por qué deberíamos esperar a exponerlo a una segunda o tercera lengua si lo que queremos es que desarrolle una buena competencia? La metodología Kids&Us se basa en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo. En nuestra lengua materna, empezamos escuchando, para después comprender lo que escuchamos, verbalizarlo y, en último lugar y pasados unos años, leer y escribir.

Con el método Kids&Us los bebés a partir de un año son expuestos a la nueva lengua de forma global, sin restricciones pero con situaciones y contextos adaptados a su edad. A partir de juegos, cuentos, canciones o bailes realizan una inmersión lingüística total en la que se aprovecha toda la capacidad de aprendizaje que tienen los niños en edades tan tempranas.

La oferta de cursos en Kids&Us va desde los bebés de un año, que acuden a las clases con sus papás, hasta los 18 años, en que los alumnos pueden alcanzar el nivel Proficiency, el más elevado de los reconocidos por la universidad de Cambridge. Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona en 2012 avala los beneficios de este sistema de aprendizaje respecto al método tradicional, concluyendo que los niños que han aprendido inglés en Kids&Us tienen mejores competencias en vocabulario, gramática, pronunciación, comprensión oral y escrita y expresión oral.

La experiencia de una madre emprendedora
Kids&Us surgió en el momento en que Natàlia Perarnau, que tenía su propia academia de idiomas, fue madre y quiso enseñar inglés a su hija. Se propuso hablarle cada día un ratito en esta lengua y se dio cuenta de que, al poco tiempo, la pequeña la comprendía e intentava comunicarse con ella formando pequeñas frases en inglés. Así que fue desarrollando el método y empezó a trabajarlo con sus alumnos. Los buenos resultados obtenidos favorecieron su expansión hasta los 156 centros y 40.000 alumnos actuales.

Inglés, también en vacaciones
El centro Kids&Us de Alcalá de Henares ofrece durante el verano la posibilidad de que los más pequeños aprovechen las vacaciones para aprender o perfeccionar el inglés. Las Fun Weeks son campamentos urbanos de inmersión total en inglés en que, a partir de actividades divertidas y muy diversas como manualidades, teatro, cuentacuentos, juegos o psicomotricidad, los niños se familiarizan con el nuevo idioma. Las Fun Weeks se hacen en grupos reducidos para asegurar un correcto seguimiento de todos los niños y favorecer su interacción dentro del grupo, siempre en inglés.

 

Social Share

Related Posts

Leave a reply

Facebook IconG+